Misión

La misión del Instituto Corporación Jacques Maritain - Chile será trabajar en forma pluralista en la divulgación del trabajo intelectual del filósofo francés, mediante la realización de actividades culturales, educacionales y de investigación, y en general, de toda acción de promoción de una visión humanista y cristiana de la vida social.
 
Antecedentes

A pesar de la larga vinculación de importantes políticos e intelectuales chilenos con el pensamiento del filósofo francés, el Instituto Corporación Jacques Maritain se constituyó recién en 1993 en forma legal y obtuvo su personalidad jurídica por Decreto de Justicia N° 706 el 6 de Mayo de 1994.

Fue su fundador y primer Presidente Jaime Castillo Velasco y su Vice Presidente Raúl Troncoso Castillo, políticos destacados y ministros en el gobierno del Presidente Frei Montalva. El lamentable fallecimiento de ambos determinó un período de receso de la entidad.

Con posterioridad, tuvieron una participación fundamental Eduardo Palma Carvajal y luego Héctor Casanueva. Actualmente preside el instituto Sergio Fernández Aguayo, abogado, ex parlamentario y embajador, y se desempeña como Secretario Ejecutivo José Albuccó Henríquez, académico de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez.

 
Documentos Internos
   
  Memoria 2007 - 2008 INSTITUTO JACQUES MARITAIN CHILE.
   
  Memoria 2011 - INSTITUTO JACQUES MARITAIN - CHILE (Texto)
   
  Memoria 2011 - INSTITUTO JACQUES MARITAIN - CHILE (Presentación)
   
  Memoria 2012 - INSTITUTO JACQUES MARITAIN - CHILE (memoria)
   
  Memoria 2012 - INSTITUTO JACQUES MARITAIN - CHILE (Presentación)