2017

En septiembre de 2017, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizó el IV Encuentro Internacional de Institutos Jacques Maritain de Sud América (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay). El tema del año fue: “Reconstruir la ciudad al servicio del hombre-institucionalidad en América Latina”.

En la ciudad de Concepción, en octubre de 2017 se realizó la 4ª Versión de la Cátedra Jacques Maritain en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En este Encuentro se abordaron los temas: la persona humana como fundamento de la sociedad; la libertad; los derechos humanos, y la metafísica de la conciencia.
El Instituto Jacques Maritain y el Departamento de Filosofía del Instituto de Teología de la Universidad Católica Silva Henríquez participaron en el 3º Encuentro de “Humanismo Integral y Salud Pública”, organizado por la Universidad Central de Chile. La actividad académica contó con las exposiciones del Dr. Miguel Kottow, investigador del Centro de Bioética de esa casa de estudios, y del Doctor Hugo Sánchez Reyes, magíster en Salud Pública, y fue moderado por la Doctora Nelly Baeza, directora del Centro de Salud Pública de la Universidad Central.

En conjunto con el Centro de Extensión del Senado de Chile, nuestro instituto organizó en diciembre 2017 el Encuentro “Persona y Sociedad Civil: Perspectiva de la Participación Ciudadana”. Cabe destacar la participación en él del Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar mediante una exposición magistral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *