Charla de Angel Correa en Universidad Cervantes

En el marco del 75° aniversario de la publicación de “Humanismo Integral”, y en el contexto de diversas actividades académicas desarrolladas por el Instituto en el transcurso del año, éste finalizó con la charla que ofreció nuestro Socios Honorario Sr. Angel C. Correa, el 21 de Noviembre, en el Salón Bernardo Leighton de la Universidad Miguel de Cervantes.

El expositor se refirió al tema “Reflexiones sobre las motivaciones del autor de “Jacques Maritain, filósofo cristiano…”, en el contexto político y cultural de su experiencia personal”. La principal motivación de la reunión estaba en encontrarse con el autor del libro aludido, que se ha comentado en éste sitio, publicado por Ediciones Humanismo Integral INC, en Miami, Florida, lugar de residencia del autor, en los últimos 30 años.

El Vicerrector Académico de la Universidad explicó el interés de esa casa de estudios por las grandes figuras del pensamiento cristiano moderno, y el Presidente del Instituto presentó al conferencista.

Este encuentro convocó a un numeroso grupo de personas que conocían a Correa en su vida en Chile, como dirigente universitario y joven profesional. Su exposición fue especialmente interesante, ya que se refirió a aspectos personales de su adhesión al humanismo cristiano, a su labor como divulgador del pensamiento del filósofo y defensor de su trabajo intelectual, ante los diversos mitos que se han levantado para distorsionar su pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *