Panel sobre la Encíclica “Mater et Magistra”

En Septiembre tuvo lugar en la Universidad Católica Silva Henríquez un interesante coloquio sobre la Encíclica “Mater et Magistra”, de Juan XXIII, con motivo de conmemorarse 40 años de la presentación de ese importante documento de la Doctrina Social de la Iglesia.

Fue organizado por el Instituto Jacques Maritain, la Facultad de Cs. Religiosas y Filosofía de esa casa de estudios y la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal chilena. Asistió un grupo de profesores de la Universidad, algunos alumnos, a pesar de haber estado el recinto tomado en días anteriores, y otros invitados.

Los expositores fueron el Presidente del Instituto, Sergio Fernández, quien abordó la influencia de J.Maritain en la doctrina social católica, el Presidente de la Comisión Justicia y Paz, Sergio Torres, que comentó al aporte de la Encíclica en la renovación de la Comisión que preside, y el Decano de la Facultad, Carlos Abrigo, quien se refirió al aporte de la Encíclica a la reflexión académica y de responsabilidad social universitaria.

Moderó en Panel José Albuccó, académico de la Escuela de Humanidades y Educación Media y Secretario del Instituto Maritain; tuvo lugar un interesante intercambio de opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *